domingo, 22 de febrero de 2009

Hielo en Cavallers febrero 2009

Después de las dos grandes nevadas de este mes, el peligro de aludes ha bajado y es posible escalar las cascadas encerradas dentro de los corredores, por contra, las cascadas exteriores que han estado más o menos bien durante los días nublados y fríos, se han deteriorado muchísimo con el anticiclón que tenemos encima esta semana, ya que la temperatura es más bien alta.


El acceso se hace desde el Balneario a pié, hay mucha nieve y si te sales de la huella te hundes en la miseria. Estos días se ha escalado, Islandis, Antártic e incluso Polaris, aunque ésta última ya está completamente desaconsejada. De las vías cortas, se ha escalado lo típico, las de la Cantera, el Salto del Mandril, La de Frente, la Cargolada, la Pera d'or (hielo fino) y la Husky. De la Husky os presento dos fotos una de hace 10 días y otra de ayer sábado que fue azotada por el fuerte viento seco y que cuando se fue el sol crujió y nos dio un susto de la muerte.


lunes, 16 de febrero de 2009

Video Korda's.

Aquí os presento un video en el que Javi nos demuestra la calidad de estas cuerdas catalanas, es muy interesante ya que toca aspectos muy importantes de seguridad.
www.sacidkordas.com

domingo, 8 de febrero de 2009

Finaliza el "Festival Hivernal Vall de Boí 2009"

Hoy domingo, es el día de resaca del festival, nos lo hemos pasado genial, ha sido duro, y ayer noche cumplimos con el deber de acabar la fiesta de la mejor manera., uff!!!
Bueno, no sé que decir, ha sido increíble, el primer día, el sol apareció y se disputó la compe de freeride con mucha nieve, que nos dejó imágenes espectaculares, hice 650m fotografías, algunas de ellas de saltos impresionantes como éste. La fiesta continuó en La Era de Barruera, sin palabras.
El viernes se despertó nevando y teníamos la cronoescalada de esquí de montaña, sin visibilidad y con paquetón, la gente subió como una flecha al cap de Puigfalcó. A mi me tocó salir detrás de los corredores, haciendo de escoba, procurando que todo el mundo llegara a sitio. No se veía nada, menudo ambiente. Por la tarde una barbacoa nos llenó el buche en Taüll, más premios y más vino.
Ayer sábado toco el turno al dry tooling bajo un recio vendaval, que los participantes aguantaron estoicamente. Yo pasé un frío tremendo al estar parado controlando todo el tema junto a Oriol, Marmo y Yoli, y la verdad es que si no es porque nosotros decidimos terminar, los escaladores aun estarían en Cavallers apretando.
Por la noche en Boí y bajo la nieve se celebró la gran final en los tradicionales cubitos de hielo colgantes de la iglesia, fue realmente espectacular, el vino caliente corría y los escaladores hacían yaniro tras yaniro. Los jóvenes castores arrasaron con los jamones, y las chicas demostraron nivelón. Cada año más nivel y más vino. Luego, más premios y conciertillo final, y se acabó.
Ahora toca esperar a que llegue el año que viene, que ya me muero de ganas.