jueves, 31 de diciembre de 2015

Corredor NW Feixant 250m 60º-M5


Acabamos el año como toca, cansándonos en la montaña y explorando nuevos rincones al lado de casa. Podría ser una primera ascensión porque no he encontrado ninguna publicación sobre esta línea, pero como es muy evidente y encontramos una cinta de rápel cerca de la R2 antes de las dificultades, lo dejaremos en incógnita. Ahora bien, está muy lejos y apartado de la zona clásica. Si alguien sabe algo agradecería que se pusiera en contacto conmigo. 

Actividad guapa y completa, pero que seguramente con más nieve y hielo las dificultades puedan disminuir bastante, ya que el último largo estaba muy seco y delicado.

Aproximación:
Camino de invierno en el refugio de Molieres, pasando por debajo de los contrafuertes de la Tallada
y de la cresta Norte del Feixant, antes del lago girar a la izquierda para acceder al circo norte oeste del Feixant.

1ª Ascensión: Desconocida.

Reseña de la ascensión del 30-12-2015 en un año seco.
Oscar Alemán
Francisco Canyameres
Xavi Mañà

Material utilizado:
- Friends hasta el 2.
- Medio juego de empotradores.
- 1 Tornillo corto.
- 3 Pitones Variados.

Horario:
- 3-4h Aproximación
- 3h de vía.
- 1h de cresta.
- 2:30h  de descenso.

Descenso:

Por la vía normal.

¡Feliz año a todos!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Corredor NO Forcanada 2.882m


Hoy con Francesc Canyameras haciendo sitio para los turrones, que nos permita comer sin remordimientos el día de Navidad, Eso sí, hoy hemos llegado a comer de rápido que hemos ido.
A las 5:30 pasa a buscarme por casa Francesc y a las 7:10 ya estamos caminando en Artga de Lin dirección a la cara noroeste de la Forcanada 2.881m, hay un grupo que ha madrugado más que nosotros y vemos la luz de los frontales a lo lejos.

Francesc va a pié y yo con esqusí, la nieve está muy dura y él corre más que yo así que al final me los quito y voy andando con los esquís en la mochila, por suerte llevo los ligeros y no me impiden mucho. En dos horas y media estamos en la base del corredor Noroeste de la Forcanada, adelantamos a un grupo después de un "buenos días"  y a toda máquina marchamos corredor  arriba. A las 11:00h estamos en la cima. Llevo la cámara reflex así que puedo hacer unas buenas fotos desde allí arriba y como no, disfruto viendo una de mis montañas preferidas, el Tuc de Feixant o de la Tallada.

Empezamos el descenso y cinco metros por debajo del collado, en una repisa de nieve, me calzo los esquís y emprendo emocionado el gran descenso del corredor. Es la primera vez que lo subo y que lo bajo, y le tenía muchas ganas. Me inunda el mito de tan grandioso y reputado descenso y los pensamientos contradictorios me van y me vienen. La nieve está dura pero los cantos trabajan bien, derrapo dos metros y me digo a mi mismo: “haz un giro ya para quitarte la tontería o acabarás derrapando todo el corredor”, y tal cual, hago un par de giros que me dan mucha confianza y sin problemas voy bajando disfrutando, el tramo más estrecho y tieso lo derrapo un poco ya que la huella vieja helada no me daba confianza y un fallo me hubiera llevado directo al lago helos. Pasado este primer tercio del corredor, la dificultad baja un poco y lo disfruto, sin poder correr pero encadenando cada viraje. La inclinación media es de 45º pero con algún tramo de algo más.

A las 13:30 estamos de vuelta en el coche, contentos y satisfechos, que por ser un año de poca nieve y estar todo regular de condiciones, acabamos de hacer una gran actividad. 

viernes, 18 de diciembre de 2015

Pilastra dels Voltors 275m 6c - Montrebei


Fantástico día ayer con David en la Pared de Aragón, a falta de nieve y hielo siempre nos quedará Montrebei. La Pilastra es una de esas vías que no entiendo como he tardado tanto en escalar, supongo que es por aquello de que casi todos los colegas ya la han hecho y cuesta coincidir con alguien. Esta vez David Gensana se dejó engañar y disfrutamos de lo lindo. La vía es muy guapa y de corte clásico, no es muy expuesta, se deja proteger bien, pero si que es bastante obligada en 6a. No encadené el 6c porqué me caí en la última chapa de la placa, es exigente y fino. Tardamos algo menos de cinco horas en escalarla. 

El penúltimo largo de 6b es uno de los más guapos que escalado en Montrebei.